Hola a todos, hoy os traigo algo bastante interesante para aquellos que aun usen Windows 7. Puede ser de gran ayuda si se os ha olvidado la contraseña del admin o si queréis acceder por "otras razones". Es un proceso sencillo pero un poco largo, no porque sean muchos pasos, sino porque hay que esperar bastante. Sin mas dilación, comencemos.
Paso 1: Acceder a reparación de inicio
- Lo primero que hay que hacer es iniciar o reiniciar nuestro equipo, y cuando arranque, presionar F8 repetidamente hasta que nos salga este menú. Si no os salen todas estas opciones, intentad forzar un apagado desconectando el equipo.
- Una vez estemos aquí solo tenemos que ir a la última opción en la que pone "Iniciar Windows normalmente". Esperamos 5 segundos y presionamos el interruptor al lado o debajo del enchufe de corriente para apagarlo a la fuerza (esto se llama apagar el UPS). Lo volvemos a activar y se encenderá solo (si no, pues le dais al botón de arranque normal). Si todo ha salido "bien", nos saldrá esta hermosa pantalla:

- Presionamos enter y accederemos a "Reparación de Inicio". Así que es hora del paso 2, el cual será el más largo.

Paso 2: Abrir el bloc de notas
- Este paso, como ya dije, es el más largo porque le lleva un rato buscar problemas. Vamos a ir poco a poco hasta llegar al bloc de notas.
- Deberíais tener esta pantalla, o el selector de idioma. Le dais al idioma que sea, yo recomendaría español la verdad. Tras unos segundos de espera, os saldrá un mensaje que os preguntará si queréis usar "Restaurar sistema". Le dais a que no, y aquí tendréis que esperar un buen rato (unos 15-20 minutos).
- Tras esperar todo ese rato, al final os acabará saliendo este mensaje. Le tenéis que dar a la flecha pequeña de la parte inferior izquierda, en donde pone "Ver detalles del sistema".
- Al hacer clic en donde marca el paso dos (el link), se os abrirá el bloc de notas. Y aquí es donde queríamos llegar. Esto es un poco complicado.
Paso 3: Modificar los archivos del sistema
- No os asustéis, no se os va a romper el equipo, además después podéis revertir los cambios, ya que es sólo cambiar nombres. Como para hacer esto necesitamos los permisos del admin, tenemos que acceder a los archivos desde la reparación de inicio, ya que esto nos da los privilegios. Desde el bloc de notas que abrimos anteriormente le damos a "Archivo" y después a "Abrir". Y ya aquí tendríamos los archivos a nuestro alcance.
- Cuando se abra la ventana, tenéis que ir al disco donde se encuentra Windows, y a este directorio: "X:\Windows\System32" (la "X" es la letra de vuestro disco). Una vez allí, tenéis que buscar un archivo llamado "sethc". Le cambiáis el nombre a lo que queráis (p.ej. "abc") y después buscáis "cmd" y le cambiáis el nombre al otro archivo, es decir, "sethc". Suena complicado pero es simplemente reemplazar el cmd con el sethc, sin borrar el original.
- Una vez hayáis cambiado los archivos, cerráis todo (si el bloc de notas os pregunta si queréis guardar los cambios, por si acaso haced clic en cancelar, ya que lo que hicimos no tiene que ver) y reiniciais el equipo (ya os pregunta si queréis reiniciar). Finalmente, vais a la pantalla de cuentas, la cual se os abrirá nada más iniciar equipo (si no, simplemente vais a "cambiar de usuario"). Desde aquí presionáis la tecla "shift" 5 veces y se os abrirá esta ventana ("sethc" ahora, antes "cmd").
- Y sólo faltaría escribir lo siguiente:
- Si queréis cambiar la contraseña, escribid " net user <Nombre del admin> * ". Cuidado porque en el campo donde pone cambiar contraseña no se verá el texto. Recomiendo dejarlo en blanco y cambiar la contraseña más tarde.
- Si queréis usar la cuenta de administrador por defecto (por si la vuestra está corrupta o algo), escribid " net user Administrador /active:yes ". Puede darse el caso de que os devuelva un error que diga que el usuario no existe. Si pasa esto, podéis cambiar "Administrador" por "Administrator" (en inglés). Si no se resuelve el problema escribid sólo "net user" para ver los nombres de los usuarios y usad el nombre del administrador por defecto. También podéis usar el método anterior.
- Ahora sólo tenéis que hacer clic en la cuenta y os debería dejar entrar. En el casod e que hayáis escogido la opción de usar el administrador por defecto, tenéis que entrar en un usuario y volver a "cambiar usuario" para que aparezca.
Paso 4: Para finalizar
- Si todo ha ido bien, deberíais tener vuestro acceso de administrador de vuelta. Ahora ya podéis cambiar la contraseña cuando queráis, agregar o quitar permisos a los otros usuarios, etc. Ya no necesitaréis la cuenta de administrador por defecto (en caso de que la hayáis activado), pero para ocultarla, tendréis que restaurar los archivos que modificamos anteriormente, así que esto ayudará también a aquellos que no sabíais como volver al estado inicial. Así que vamos a ello.
Lo primero que tenéis que hacer es, desde la cuenta del administrador, acceder al directorio de antes, es decir, a System32 ("X:\Windows\System32"). Podéis hacerlo como queráis, yo recomiendo que empecéis por cambiar el cmd de "sethc" a "cmd" primero, y luego cambiáis el sethc original. Y así se restauraría. Luego sólo tenéis que abir cmd (puede ser de muchas maneras, yo recomiendo usar el programa "ejecutar". Presionáis Win+R, después escribís "cmd" en la nueva ventana y presionáis Ctrl+Shift+Enter). Una vez allí escribís "net user Administrador /active:no" (como ya dije antes, tenéis que poner el nombre de VUESTRO administrador por defecto, aunque no debería variar.
Y ya estaría. Espero que os haya sido de gran ayuda, y, si es así, ¡dejad un comentario positivo! Nos vemos en el próximo post, ¡hasta otra! ;D









No hay comentarios:
Publicar un comentario